lunes, 1 de marzo de 2010

Reflexiòn sobre el conocimiento

Conocimiento.

Es el producto de un proceso mental, donde se conjugan las experiencias obtenidas a travès de los sentidos y el razonamiento, el conocimiento es producido por la actividad realizada por el sujeto cognoscente cuando interactùa con el medio que lo rodea, a partir de este proceso nos explicamos el mundo, el conocimiento tiene muchas posibilidades principalmente cuando estamos dispuestos a cuestionar constantemente la informaciòn que recibimos, y someterla a un anàlisis reflexivo.

Todos construimos nuestro conocimiento desde nuestra propia perspectiva, somos individuos complejos, por lo que no se puede afirmar que el proceso de conocer se dé en la misma forma para todos, este depende de nuestras capacidades, antecedentes de vida, desarrollo físico, psicológico y fisiológico, conforme estamos en contacto con nueva información y experiencias nuestra forma de concebir al mundo se va modificando, incluso el conocimiento sobre nosotros mismos es inacabado.

El conocimiento no se limita al mund0 de lo tangible, el pensamiento humano es capaz de hacer una construcción suprasensible de todo aquello que no ve, pero que es causa de inquietud, cuestiones que son un misterio, las grandes incognitas de la existencia, quién soy, de dónde vengo, hacia dónde voy, motivo de especulación y causantes de la constante necesidad de explicar el universo.

1 comentario:

  1. Hola, Mildred. Buenos comentarios. Creo que coincidimos en que el conocimiento empieza por los sentidos y necesita a la razón. También estoy de acuerdo en que se puede tener "conocimiento" sobre mundos supreansibles. Aunque no sé si tú pienses -como yo- que esto es materia de la literatura (donde incluyo a la religión y otras disciplinas afines) y no de la ciencia.
    Saludos.

    Víctor.

    ResponderEliminar