REFLEXIONEMOS!
En la actualidad no hay cohesión social, hay división de ideales, estamos unos contra los otros, tenemos que reconocernos como tripulantes de un mismo barco.
Aquellos que tienen las posibilidades de subsistencia, aquellos que puede hacer el cambio, están bajo el dominio de la indiferencia, pues el sistema de cosas le ha hecho creer que han alcanzado sus sueños, tener una casa, un empleo, un auto, enviar a la escuela a sus hijos, sin mirar a su alrededor.
Liberarnos a través de la educación y la reflexión, despojarnos de nuestro egoísmo, participar en la vida pública y social de nuestro país, involucrarnos en la carencia ajena, exigir nuestra soberanía, ejercerla con autoridad moral, aspirar a ser ejemplares, es el reto de aquí y ahora.
Los forjadores de la Patria somos todos, el llamado urgente hoy es despertar en un nuevo amanecer de aptitud, compromiso, perseverancia, el máximo esfuerzo en toda actividad, primer paso de exigir.
Al fin y al cabo el propósito de nuestra vida es buscar la felicidad, la que debe estar sustentada en la razón, la felicidad que deriva de servir, de encontrar el objetivo de nuestra existencia, cuál es nuestra misión.
México, es un país rico en recursos naturales, cultura, tradiciones, pero principalmente es rico por su población, la que no ha desarrollado todo su potencial en esplendor, que viene arrastrando la distorsión de su propia identidad, que poco a poco va perdiendo sus raíces, que están siendo arrancadas por la decepción, hoy es el momento del reencuentro, la oportunidad esperada, es la idea de independencia que debe resplandecer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario